Turismo Argentina
Agenda Actividades

El Pueblo de Las Juntas

El valle que envuelve al pueblo de Las Juntas nace en el faldeo oriental del cordón montañoso de Ambato  a 1.550 metros de altura sobre el nivel del mar y  a 50 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El nombre de Las Juntas proviene de la confluencia de los ríos Las Trancas y La Salvia, que bordean las laderas de los cerros, logrando así que crezcan pastizales  de un verde brillante.

El poblado se extiende a lo largo del río que lleva su nombre y finalizando el pavimento y a través de un camino de tierra arcillosa, pero de fulgurante belleza, se puede apreciar las Terrazas de Cultivos, que dan cuenta de la cultura Aguada de los pueblos originarios que habitaron el lugar.

La belleza de sus verdes laderas y ríos cristalinos, acompañados con el  clima que oscila entre los 15º y 30º C durante el verano, hacen que la estadía en la villa serrana sea tranquila, al mismo tiempo en que propone actividades para todos los gustos y edades. 

El fascinante paisaje se completa con puentes colgantes que permiten a quienes caminan por el pueblo, unir ambas márgenes del río.

Por eso queremos que conozcan nuestras costumbres, creencias, leyendas, no sólo nuestros paisajes únicos, sino también nuestras artesanías y comidas típicas.

 

Gobierno de la Provincia de Catamarca Secretaría de Turismo de Catamarca Norte Argentino Dakar Rally Todo sobre Catamarca
Lunes 10 de Diciembre del 2018