Turismo Argentina
Agenda Actividades

Concurso Caballos Peruanos de Paso

El Caballo Peruano de Paso es una raza equina oriunda de Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista Española. Se diferencia del resto de los caballos por su aire típico de velocidad intermedia, el trote. Es una raza muy particular por sus proporciones corporales y por un andar lateral o ambladura, que se denomina "llano de paso", y que le es característico.

Este concurso es una fiesta que se celebra alrededor de los caballos, en la localidad de Las Juntas, porque es en este espacio donde se concretó el Primer Concurso de Caballos Peruanos de Paso en la provincia organizado por el Club Hípico Catamarca conjuntamente con la Municipalidad de Las Juntas.

Es a partir de ese momento en que se convirtió en una tradición y  Las Juntas, en la Capital Provincial del Caballo Peruano de Paso. Evento al que acuden criadores de relevancia de Catamarca, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Salta en otras tantas, con la prestigiosa presencia de jurados internacionales del Perú.

Este concurso concluye con una exhibición de los caballos favoritos, premios y con demostraciones de las destrezas de los caballos, una de las cuales consiste en que los chalanes hacen desfilar sus caballos al son de melodías del folclore nativo.

Caballo Peruano de Paso

Miércoles 19 de Setiembre del 2018