Turismo Argentina
Agenda Actividades

Festival del Membrillo

Hace 40 años un grupo de veraneantes del lugar que venían enlazando música, danzas y relatos a partir de reuniones cada vez más numerosas, decidieron plasmar ese sentimiento de pertenencia en una fiesta.

Estas peñas comenzaron a convocar a la gente del lugar, haciendo a éstos participes fundamentales. Naciendo en el corral de uno de los referentes del pueblo, el Sr. Chucho Salman, estaban colmadas de guitarras y cantos, rodeados por las montañas y la inmensidad de un cielo colmado de estrellas.

Nadie imaginaba por aquel entonces que aquella pequeña reunión de amigos se convertiría en la Fiesta que es hoy, reflejando el sentimiento de todo un pueblo deseoso de ofrendar su humildad y su amistad.

Un evento muy tradicional que se realiza en Catamarca en esta época del año. De marcado carácter identitario y de fuerte sentido de pertenencia, esta fiesta popular destaca lo representativo de la localidad. Desde una planta que brinda su fruto para los artesanos del lugar, el membrillo nace satisfactoriamente en las Juntas, logrando que el dulce que en esta villa se origina, sea considerado uno de los mejores de la región, motivo por el cual se denomina Festival del Membrillo.

Por los escenarios del festival han pasado artistas de renombre como Merdeces Sosa, el Dúo Coplanacu, Facundo Saravia, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Rally Barrionuevo, y artistas destacados de nuestra provincia como Cololo Macedo, Americanta, Néstor Pacheco, Catamarca Tres, Emilio Morales, entre otros.

Un festival que congrega a destacados artistas de la provincia y de renombre nacional y que convoca cada año a más de 3000 personas por noche al Complejo Cultural para disfrutar de un verdadero canto de amistad, de amor por lo que los identifica, un orgullo para quienes habitan la villa y para quienes eligen como descanso a este paraíso enclavado en el Ambato.

Escenario Mayor del Festival del Mambrillo

Volver

Sabado 20 de Octubre del 2018