Turismo Argentina
Agenda Actividades

La Gobernadora Lucía Corpacci Visitó Las Juntas

Corpacci Inauguró Obras en Las Juntas

La Gobernadora visitó, al mediodía, la localidad de Las Juntas en el departamento Ambato, donde realizó la inauguración de varias obras junto al intendente Jorge Herrera.

Corpacci en Las Juntas

En este significativo acto también estuvieron presentes el Vicegobernador Dalmacio Mera, la Ministra de Salud, Noemí Villagra; y los Intendentes Raúl Jalil (Capital), Hugo Ávila (Tinogasta), Marcelo Saavedra (Los Varelas) y Daniel Polti (Recreo).

En la oportunidad la mandataria y el Intendente de las Juntas y Las Piedras Blancas dejaron inaugurado cinco kilómetros de asfalto, tres kilómetros y medio de cordones cunetas y diez kilómetros de canales de riego.

Además la Gobernadora entregó diez viviendas del programa “Prodemi” que financia el Gobierno Nacional. También se refaccionaron las Cabañas Municipales, se creó el Botiquín Municipal, se habilitaron 2 nuevas plantas potabilizadoras de agua, se amplió el Complejo Cultural y se habilitó un Ciber como así también se abrió el camino de las Silletas.

También en las Piedras Blancas se está trabajando en un nuevo Salón de usos Múltiples y se anuncio la creación de una delegación municipal.

Corpacci, en su alocución anunció la ampliación de la Posta Sanitaria y la visita semanal de un ecografista y un bioquímico para el lugar, además señalo que: “Las Juntas ha cambiado, se ha desarrollado y se nota. Además tiene más afluencia turística y eso es importante para la provincia. Tenemos que entender que Las juntas o el Rodeo no van a crecer por si solos, tenemos que saber que los desarrollos deben ser regionales, nosotros tenemos una Provincia muy grande, con una variedad de paisajes muy diversos. Eso hace que allá zonas que el desarrollo tenga que ver con el turismo y con la producción, hay zonas que son áridas que no podemos producir membrillos o tomates, pero están en medio de la cordillera y a lo mejor esa región tenga que desarrollarse en el tema minero, y a lo mejor esta zona del este tenga que desarrollarse en el tema turístico, en el tema ganadero, en el tema productivo. Y a lo mejor el Oeste tendrá que desarrollarse en tema del nogal y de la vid.

Pero empezar a trabajar todos juntos, que no crezca Fiambala sin Tinogasta, que no crezca El Rodeo sin Las Juntas, que no crezca Recreo sin Icaño, porque si vamos todos juntos va a ser el modo de que la Provincia en conjunto va a crecer”.

Además la gobernadora destacó “queremos desarrollo con inclusión, queremos que la gente trabaje en esos lugares donde se produce, y quisiéramos que los dueños de las hectáreas sean los que produzcan de una manera asociativa. Felicito al Intendente por las obras para la localidad, y vamos a trabajar para ampliar la Posta Sanitaria para que puedan tener una internación transitoria rápida hasta que puedan ser trasladados a la Capital. Nada se logra sin el apoyo de la gente, y Las Juntas se va posicionando en el Turismo y eso hace que la Provincia también crezca”.

Fuente "El Ancasti"

Sabado 20 de Octubre del 2018